jueves, enero 26, 2006

Ensayística de género 1




Lavando platos, juntando vasos, botellas...la fiesta terminó.Las chicas volvieron a su tierra caliente.Los mexicanos se fueron queriendo volver.
Conocí a una garota que era de Río, gattissima. Ella vino acá por él, no paraba de hablar de él.Pero él ya tenía otra novia.
Ella bonita, talentosa había hecho miles de kilómetros para estar con él y ahora él estaba con otra.
Finalmente conocí al rapaz que la enamoraba.Al principio me costó identificarlo,mi mirada no lo registraba,simplemente lo confundía con el fondo.Era Lindo. De tan pero tan cool era casi transparente .
En fin ...De verdad lo pregunto : ¿qué vemos en el otro?
¿cómo se puede fabricar a alguien que no existe?
Qué extraño vicio tenemos las mujeres de subjetivar todo y sobre todo a los hombres.
Una especie de deformación profesional. Biológica y culturalmente las mujeres (no se cómo decirlo para no herir suceptibilidades) estamos constituídas para la maternidad .La maternidad sobre todo en su comienzo ,implica la significación y subjetivación del hijo.Una mirada de un hijo recién nacido es mucho más que una mirada.
Recuerdo la primera vez que mi hija me miró a los ojos. Había llorado y con sus ojos grandes me miró.Yo sentí una enorme corriente elétrica en esa mirada,se estaba abriendo la llave de paso de la comunicación entre las dos y entonces me pareció que dijo(si porque creo que lo aluciné):"Así que esta eras vos,te hacía un poco más interesante". No pude dejar de sentir una mirada de decepción de parte de ella .
¿Será que esta capacidad de delirio que tenemos que ejercitar hace que ensayemos subjetivando amantes ,novios etc? Será por eso que una mirada del "hombre-objeto-de -todo -nuestro-amor" se transforma en un "enigma que hay que decifrar" ,cuando en general es simplemente una mirada.

lunes, enero 02, 2006

Juntando fragmentos



Es fácil hacerse adicta.



Un mes tomando Alprazolam. 0,5mg de todo lo que te falta,lo que te hace bien ,lo que te alivia,Digamos , TODO en formato de pastilla 2 veces por día. Fui feliz durante un mes. Pero se cumplió la fecha pactada. Pasamos la operación de Dina, salió todo bien.Ya no tengo más excusas: tengo que reemplazar el todo por los fragmentos. Desesperada recurro a la teoría : dice Alfredo Grande ("El Edipo después del Edipo") "LA SUBJETIVIDAD ES EL DECANTADO OBLIGATORIO DE LA LUCHA DE CLASES. La familia patriarcal como instituído burocratizado organizando el devenir de los deseos. Cultivo puro de culpa, regulador intrapsíquico del deseo. El Superyó es el heredero del Complejo de Edipo y reina sobre el latente castrado.El tabú del incesto da paso rápidamente al tabú del deseo. La clase de los deseos es derrotada y el sujeto social histórico queda restituído en la subordinación sin mucho valor que le impide defender a la Patria verdadera. La propia. La clase de los deseos explotados, humillados, exterminados, desaparecidos, sigue luchando, aunque no sabe que lucha. Las señales de humo de esa lucha que no cesa es muchas veces la angustia ,el pánico, la ansiedad persecutoria, las adicciones, los episodios agudos somáticos, el vacío existencial...La clase de los deseos recibe con deseperación cualquier ayuda. También de los psicoanalístas" SIGO EN MI BÚSQUEDA POR REEMPLAZAR EL TODO:-Mucho tilo-Bancarme el silencio
Además ,por suerte, una gran actriz, una diva de la actuación se ofrece a tomar la posta para reemplazarme.
Gracias , ya estaba agotada.